domingo, 10 de marzo de 2013

COMPETENCIA DESLEAL distribuidores y fabricantes




(Nota está carta la estamos mandando a los distribuidores y ya que tenemos este bloc aprovechamos para hacerla publica)

Está es una carta dirigida a fabricantes, distribuidores comerciales de panel frigorífico (inicialmente)

Desde hace muchos años en el sector de la refrigeración se está produciendo una competencia desleal gravísima y brutal hacia instaladores y  mantenedores.

De los que mas fomentan y realizan esa competencia desleal son Empresas suministradoras, fabricantes e importadores ya sea de material frigorífico, cámaras frigoríficas, gases refrigerantes o mobiliario frigorífico.

Inicialmente esas empresas (pocas se salvan) dirigen sus ventas hacia el instalador y la gran mayoría de sus comerciales juran y perjuran que no venden a usuarios finales y todas sus ventas se realizan exclusivamente a empresas instaladoras, y dicen “si alguna vez lo hemos hecho lo hemos tenido que hacer obligados, pero lo hemos vendido a PVP (sin ningún descuento)” pero eso es falso, en ocasiones se excusan diciendo que su competencia lo ha hecho y ellos no se pueden quedar al margen, también falso. En resumen juegan con dos barajas en la mano

Asfricat no ve a SEAT, FORD, OPEL etc. que vendan vehículos directamente desde fábrica, siempre se tiene que ir un distribuidor, por tanto creemos que debemos poner fin a este desbarajuste. No nos vamos a oponer que cada Empresa haga lo que crea oportuno, son libres para hacer lo que crean conveniente. Pero no estamos de acuerdo en que se mienta, y también creemos que el instalador tiene que saber si su distribuidor realiza competencia desleal o no y actuar en consecuencia buscándose otro distribuidor/fabricante.

Asfricat ha tomado la decisión de buscar empresas responsables que no cometan competencia desleal hacia los instaladores, que no divulguen el descuento que tiene el instalador al usuario final y que si comercializa sus productos a usuarios finales tan solo lo haga a precio de lista sin ningún descuento. No descansaremos en buscar distribuidores leales a sus instaladores, iniciaremos la búsqueda en España si no encontramos respuesta lo buscaremos fuera de España (Francia, Italia, Inglaterra etc.)

Iniciamos la búsqueda de fabricantes de panel frigorífico y cámaras frigoríficas (después seguiremos con otros distribuidores) con precios competitivos que quiera firmar un acuerdo con Asfricat de no practicar la competencia desleal antes mencionada.

A cambio de ese acuerdo Asfricat se compromete a informar el acuerdo a todas las empresas instaladoras y mantenedoras de Cataluña así como trasladar el acuerdo a todas las asociaciones que tenemos contacto, a potenciar la compra a dicha empresa y ha incluir publicidad gratuita en nuestra pagina Web, Facebook y en los documentos publicitarios que la Asociación realice.


Quien esté interesado se puede poner en contacto con nuestra asociación. Al teléfono 93 125 88 29 o 661 82 67 71, info.asfricat@gmail.com