domingo, 10 de marzo de 2013

COMPETENCIA DESLEAL distribuidores y fabricantes




(Nota está carta la estamos mandando a los distribuidores y ya que tenemos este bloc aprovechamos para hacerla publica)

Está es una carta dirigida a fabricantes, distribuidores comerciales de panel frigorífico (inicialmente)

Desde hace muchos años en el sector de la refrigeración se está produciendo una competencia desleal gravísima y brutal hacia instaladores y  mantenedores.

De los que mas fomentan y realizan esa competencia desleal son Empresas suministradoras, fabricantes e importadores ya sea de material frigorífico, cámaras frigoríficas, gases refrigerantes o mobiliario frigorífico.

Inicialmente esas empresas (pocas se salvan) dirigen sus ventas hacia el instalador y la gran mayoría de sus comerciales juran y perjuran que no venden a usuarios finales y todas sus ventas se realizan exclusivamente a empresas instaladoras, y dicen “si alguna vez lo hemos hecho lo hemos tenido que hacer obligados, pero lo hemos vendido a PVP (sin ningún descuento)” pero eso es falso, en ocasiones se excusan diciendo que su competencia lo ha hecho y ellos no se pueden quedar al margen, también falso. En resumen juegan con dos barajas en la mano

Asfricat no ve a SEAT, FORD, OPEL etc. que vendan vehículos directamente desde fábrica, siempre se tiene que ir un distribuidor, por tanto creemos que debemos poner fin a este desbarajuste. No nos vamos a oponer que cada Empresa haga lo que crea oportuno, son libres para hacer lo que crean conveniente. Pero no estamos de acuerdo en que se mienta, y también creemos que el instalador tiene que saber si su distribuidor realiza competencia desleal o no y actuar en consecuencia buscándose otro distribuidor/fabricante.

Asfricat ha tomado la decisión de buscar empresas responsables que no cometan competencia desleal hacia los instaladores, que no divulguen el descuento que tiene el instalador al usuario final y que si comercializa sus productos a usuarios finales tan solo lo haga a precio de lista sin ningún descuento. No descansaremos en buscar distribuidores leales a sus instaladores, iniciaremos la búsqueda en España si no encontramos respuesta lo buscaremos fuera de España (Francia, Italia, Inglaterra etc.)

Iniciamos la búsqueda de fabricantes de panel frigorífico y cámaras frigoríficas (después seguiremos con otros distribuidores) con precios competitivos que quiera firmar un acuerdo con Asfricat de no practicar la competencia desleal antes mencionada.

A cambio de ese acuerdo Asfricat se compromete a informar el acuerdo a todas las empresas instaladoras y mantenedoras de Cataluña así como trasladar el acuerdo a todas las asociaciones que tenemos contacto, a potenciar la compra a dicha empresa y ha incluir publicidad gratuita en nuestra pagina Web, Facebook y en los documentos publicitarios que la Asociación realice.


Quien esté interesado se puede poner en contacto con nuestra asociación. Al teléfono 93 125 88 29 o 661 82 67 71, info.asfricat@gmail.com


4 comentarios:

  1. Ardua tarea la que teneis por delante y de la cual os deseo el mayor exito.
    Por mi parte como instalador, aunque no sea de la zona de Catalunya, estare atento a vuestro listado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que es importante saber si tienes delante a tu proveedor o a tu competencia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Casimiro, Cuando empezamos esa locura de Asfricat, muchos nos dijeron que estábamos locos, y que no conseguiríamos nada, pero nosotros hemos conseguido que se reduzca la venta de refrigerantes. Ya se ha inspeccionado una empresa distribuidora y se va inspeccionar otra dentro de poco. Hemos conseguido crear la MESA del FRÍO (existen mesas de otras cosas y se reúnen una vez al año, la nuestra 4 veces al año, nos ha costado pero lo hemos conseguido, dentro de poco publicaremos en nuestra Web el acta de la ultima reunión)

    ResponderEliminar
  4. Un buen trabajo para una Asociación que representa a un grupo importante de Profesionales del sector.

    Encantado, a modo personal, de colaborar con vosotros para lo que me podais necesitar.

    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar